Fernández: “Me peleo mucho con mi ciudad para que deje de lado su opulencia”

El Presidente volvió a pedir por “una mejor distribución de riqueza” en medio de la discusión por la coparticipación.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que se “pelea mucho” con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para que esta “deje de lado su opulencia” y colabore con el reparto de la riqueza.

“Soy el primer presidente que nació en la ciudad de Buenos Aires, el primer porteño, y tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños”, dijo hoy el mandatario en un acto en la ciudad de Posadas (Misiones).

Y agregó: “Me peleo mucho con mi cuidad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de riqueza”.

El Presidente viene refiriéndose a estas diferencias desde hace tiempo, pero ahora toman mayor trascendencia en el marco de la discusión por la coparticipación y tras el fallo de la Corte Suprema a favor de la CABA.

Fernández entregó en Posadas 597 viviendas junto al al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad; al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al intendente local, Leonardo Stelatto.

“En algunas de estas viviendas está la 76.000 que entregamos desde que asumimos al Gobierno. La mayor parte está en el interior de la patria, estamos concretando la utopía de un país más igualitario”, sostuvo en el acto.

Y agregó: “Si hay un momento lindo que vivo como presidente es en el que entrego casas para familias que no tenían, porque no tengo ninguna duda que tener un techo propio es una tranquilidad para las familias”.

En ese marco, también sostuvo que “no es todo igual” en política, ya que “estamos quienes creemos que el Estado está para acercar la vivienda a aquellos que no pueden acceder de otra manera, y hay otros que creen que todos deben ir y recurrir al mercado”.  

“Les pido que no bajen los brazos porque estamos remontando. Este año el país va a volver a crecer, el trabajo en Argentina se está multiplicando, y nada multiplica más el trabajo y la economía que las viviendas y la obra pública”, agregó Fernández. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí