El Registro de las Personas estará presente en localidades turísticas

A partir de este martes, los móviles estarán presentes en los principales puntos para bonaerenses gestionen sus trámites.

El Registro de las Personas.

Durante la temporada de verano, el Registro de las Personas realizará operativos en distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires para facilitar el acceso a diferentes trámites como DNI y Pasaporte, solicitud de partidas de nacimiento y certificados de domicilio y extravío.

Además, tanto las y los bonaerenses que se encuentren disfrutando de sus vacaciones como los vecinos de estas localidades, podrán iniciar la gestión para tramitar el cambio de género y efectuar todo tipo de consultas referidas a reconocimientos, rectificaciones o inscripciones tardías de nacimiento.

Durante los meses de enero y febrero, los equipos de trabajo del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de Balcarce, General Alvarado, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos, y Villa Gesell, instalándose en puntos claves para garantizar la atención.

El cronograma incluye además las lagunas de los partidos de Chascomús, Junín,  Lobos y Navarro.

El primer operativo tendrá lugar en el partido de Tornquist, en el horario de 18 a 22. A partir de mañana hasta el 5 de enero, las unidades funcionarán en la Estación de Tren de la localidad de Sierra de la Ventana. En tanto, el 6 y 7 de enero los puestos se ubicarán en la Asociación de Fomento de Villa Ventana.

En las redes sociales del Registro (Facebook, Instagram y Twitter) se informará con antelación el resto de las fechas, horarios y ubicación de las unidades.

Cabe destacar que los operativos de verano buscan acercar el Registro a las personas, para facilitar a los y las bonaerenses el acceso a distintos trámites registrales y garantizar así el derecho a la identidad. (DIB)