El PJ de Chivilcoy repudia la presencia de Jonathan Morel en esa ciudad

El líder de Revolución Federal se encuentra viviendo en ese municipio bonaerense. “Ahora tenemos a un neonazi en nuestras calles”, alertaron desde el peronismo local.

Morel está viviendo en Chivilcoy. (La Razón de Chivilcoy)

El PJ de Chivilcoy salió a repudiar la presencia en esa ciudad del referente de la agrupación del grupo autodenominado Revolución Federal, Jonathan Morel, y advirtió que “ahora tenemos a un neonazi en nuestras calles”.

Morel, investigado por la justicia tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra viviendo en la ciudad bonaerense desde noviembre.  

“Repudiamos la presencia en Chivilcoy de Jonathan Morel”, indicó el PJ local en un comunicado. Y advirtió que “está siendo investigado por un hecho que produjo zozobra y conmoción social en la población argentina”.

Desde el peronismo local también apuntaron contra el “accionar de una ´Justicia´ que condena a los chivilcoyanos a tener que convivir con este monstruo que ha sido promotor de violencia política de manera pública”.

En esa línea, consideraron que Morel “está libre porque hay una ‘Justicia’ que mira para otro lado, que demora la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta de todos los argentinos”.

Morel fue detenido en la causa que investiga al grupo de ultraderecha Revolución Federal, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre. El 1 de noviembre, la Cámara Federal porteña le concedió la excarcelación.

Según le contó recientemente al diario local La Razón, Morel se encuentra desde noviembre en Chivilcoy, donde vive en la casa de su abuela y trabaja de camarero en un comercio céntrico. Allí fue reconocido por vecinos que repudiaron su presencia. 

En diálogo con el medio local sostuvo que “no hay ninguna prueba” que lo vincule a la conocida como banda de Los Copitos que atentó contra la vicepresidenta. “No estoy detenido y no estoy en la causa de intento de magnicidio porque no tengo nada que ver”, sostuvo.

Morel es dueño de la carpintería que recibió transferencias millonarias por parte del grupo Caputo Hermanos, firma pertenece a los hermanos de Luis “Toto” Caputo (exministro de Finanzas de Mauricio Macri).  Desde la defensa de la vicepresidenta vienen pidiendo que se investiguen los vínculos entre estas dos partes y el intento de magnicidio. (DIB) MT