El picosatélite bautizado “Dibu Martínez” fue lanzado con éxito

Es de la firma SpaceX. Fue puesto en órbita por un cohete Falcon de 70 metros junto con otros 114 pequeños satélites, como el Juana Azurduy.

El picosatélite que lleva el nombre del arquero argentino campeón del mundo de fútbol, “Dibu” Martínez, fue lanzado al espacio por SpaceX. Una vez en órbita, este objeto mecánico tardará entre 7 a 9 días para estar operativo.

A partir de la próxima semana se abrirá la etapa de trabajos de comunicación junto con el otro satélite gemelo, el Juana Azurduy, desde el centro de operación de Innova Space, y la empresa marplatense tendrá actualizaciones cada 48 horas.

La empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, lanzó el martes un cohete Falcon 9 de 70 metros para colocar en órbita 114 pequeños satélites, entre ellos el “Dibu” Martínez y el Juana Azurduy.

El cohete despegó desde la plataforma 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y fue la primera de las hasta 100 misiones en el calendario de SpaceX para 2023, luego de un récord de 61 lanzamientos el año pasado.

Este tipo de satélites brinda comunicaciones de internet para dispositivos en industrias como la minería, la agricultura y la ganadería en zonas rurales o alejadas en las que no existe conectividad.

Según explicó el CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, decidieron rebautizar al picosatélite que inicialmente se llamaba Simón Bolivar, y nombrarlo como el arquero marplatense campeón del mundo, y dejar para el próximo desarrollo el nombre del Libertador. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí