El exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, asumirá como jefe de asesores del Gabinete

El empresario, que tomará posesión de su cargo el 1º de febrero, fue recibido por el presidente Alberto Fernández, y afirmó que su intención es "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público".

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada al exCEO de la empresa Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá formalmente su cargo de jefe de asesores del Gabinete el próximo 1º de febrero. Aracre dijo al final del encuentro su intención de “trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público”.

El futuro funcionario nacional asumirá formalmente su puesto el primer día del mes que viene, fecha a partir de la cual tendrá como “misión principal ayudar en todos los temas en que el Presidente necesite información”, anticipó en un hilo de su cuenta personal de Twitter.

Al término de su encuentro con Alberto Fernández, Aracre expresó su intención de “trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público”, con el fin de “potenciar todas las oportunidades” que existen “en los próximos tres a cinco años”.

Así lo indicó en declaraciones que formuló a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, en las que reafirmó su objetivo de “tratar de lograr los mayores consensos posibles con el mundo de las inversiones, privado y de la política, y también con sectores de la oposición”.

“Si no hay diálogo las leyes no salen”

“Cuando llega el momento de articular transformaciones a través de una ley, si no hay diálogos y acuerdos en el Congreso, las leyes no salen”, sostuvo el exCEO, quien recientemente renunció a su puesto en la compañía, luego de 36 años.

Al presentarse a los periodistas, junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el futuro jefe de asesores del Gabinete anunció que recién asumirá el cargo el 1º de febrero próximo porque tiene “compromisos previos” que cumplir.

“Voy a trabajar en todos los temas en que el Presidente necesite información pero, en particular, la relación con el mundo privado, y sentar en una mesa al Gobierno y la oposición política y también los sindicatos”.

Renuncia

En octubre pasado, Aracre anunció su incursión a la política tras renunciar al máximo cargo ejecutivo para América Latina de Syngenta, una empresa líder en la agroindustria. La firma, de origen suizo y capitales chinos, tiene como principal negocio la producción y comercialización de insumos como agroquímicos y semillas, y con una importante trayectoria y presencia en el mercado en lo relacionado a la protección de cultivos.

En los últimos meses, el reconocido empresario visitó varias veces la Quinta de Olivos, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández, y también los despachos de Economía, donde visitó tanto a Martín Guzmán como a Sergio Massa.

Ahora, el exCEO de Syngenta asumirá el cargo de jefe de Asesores del Gabinete de la Nación en reemplazo de Julián Leunda, que renunció a principios de diciembre luego de quedar envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios porteños y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido, provincia de Río Negro. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí