El Club Náutico Zárate se despegó de los dichos del entrenador Ditges sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

A través de un comunicado, la institución tomó distancia de las opiniones del deportista, quien había dicho que los rugbiers detenidos "no son asesinos".

Bernardo Ditges, fundador y entrenador del Club Náutico Zárate, había dicho que el crimen de Fernando Báez Sosa "fue un accidente".

El Club Náutico Zárate emitió un comunicado para despegarse de los polémicos dichos de su entrenador, Bernardo Ditges, sobre los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En el texto, la institución destaca que es “totalmente ajena” a lo que pasó en Villa Gesell en 2020 y “condena” el asesinato ocurrido hace tres años.

Ditges, fundador y entrenador deportivo, había dicho que el crimen de Fernando “fue un accidente” y que los rugbiers “no son asesinos”.

“La comisión directiva del Club Náutico Arsenal Zárate, por única vez y por este medio, ponemos en conocimiento de la sociedad toda y de los medios de comunicación que como institución somos totalmente ajenos a los hechos acontecidos en la ciudad de Villa Gesell”, expresa el texto.

“No es real que las diez personas imputadas fueran socios y practicaran algún deporte en el club, solo tres de los mencionados eran socios”, añade, en referencia a Blas Cinalli y Ciro y Lucas Pertossi. De igual modo, el comunicado remara que Máximo Thomsen ya estaba desempeñándose en el CASI y que ninguno está ya relacionado con el club actualmente: “Se fueron por decisiones personales”.

“El club, como institución de bien, hace saber que nada de lo que mencionan algunas personas, sea en medios o redes sociales, tiene relación ni el aval del CNAZ. Nuestra institución rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia”, agrega.

“Hacemos saber de nuestras condolencias y más sincero y respetuoso saludo tanto a la familia de Fernando y a todas las demás familias y personas que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de su vida”, cierra el mensaje, que fue comunicado por Marcelo Urra, abogado y apoderado del Club Náutico Zárate. (DIB) ACR