Después de 25 años, Reed Hastings dejó su cargo como CEO de Netflix

La plataforma de streaming que continúa liderando el mercado pese a sus vaivenes se quedó sin uno de sus fundadores. Ahora dos personas compartirán el cargo de directores ejecutivo: Greg Peters y Ted Sarandos.

El gigante del streaming Netflix vive por estos momentos un sacudón: Reed Hastings, cofundador de la plataforma, renunció a su cargo de CEO después de 25 años a través de una carta. “Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años (¡incluso los fundadores deben evolucionar!)”, puede leerse en la despedida de Hastings, publicada en el sitio de prensa de Netflix.

Al ejecutivo saliente lo sucederá Greg Peters, exdirector de operaciones de la compañía, que ahora compartirá el puesto principal con Ted Sarandos, detalló una publicación del portal estadounidense IndieWire.

Hastings celebró la “codirección” de Peters y Sarandos en un post de Twitter: “Después de 15 años juntos, tenemos una gran sintonía y confío plenamente en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento”.

Enroques

La movida en el organigrama de Netflix incluyó que el actual director de Netflix TV, Bela Bajaria, fuera ascendido a director de contenido (que era el título anterior de Sarandos), mientras que el director de películas originales, Scott Stuber, fue nombrado presidente de Netflix Film.

El anuncio sobre la estructura jerárquica de la plataforma coincidió con el informe acerca de los resultados del cuarto trimestre de Netflix que agregó 7,66 millones de suscriptores pagos globales durante el período, superando su predicción inicial de 4,5 millones de abonados, aunque el reporte publicado alertó que “se desplomó bastante en las ganancias”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí