Desestiman denuncias de abuso sexual contra el ex titular de Diputados

Son las realizadas por Marilina Cattaneo y Stella Lautre contra el dirigente Manuel Mosca. La primera por falta de pruebas, la segunda por prescripción.

El ex titular de Diputados, Manuel Mosca.

La Justicia desestimó las denuncias de abuso sexual que pesaban sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y las causas fueron archivadas.

Las mismas habían sido iniciadas por las bolivarenses Marilina Cattaneo y Stella Lautre, esta última fallecida en un accidente de tránsito el 27 de agosto de 2022. Ambas aseguraron en sus relatos haber sido abusadas sexualmente por Mosca.

Cattaneo dijo que las escenas de abusos fueron reiteradas y tuvieron lugar entre los años 2017 y 2019, cuando ella trabajó para el ex alfil de María Eugenia Vidal en la Secretaría de Presidencia. Lautre, por su parte, denunció un hecho en concreto que habría ocurrido en el año 2009 cuando Mosca militaba en el recién nacido PRO de Bolívar.

No obstante lo expuesto por Marilina, la Unidad Fiscal a cargo de José Ignacio Calonje entendió que no había indicios suficientes para acreditar la veracidad de lo relatado por la denunciante, según publicó el Diario La Mañana de Bolívar.

En concreto, las pruebas testimoniales tomadas a excompañeros de trabajo de Cattaneo, y la pericia psicológica realizada no habrían sido contundentes para que la Fiscalía con sede en Azul continúe instando la investigación.

En tanto, la posterior denuncia de la fallecida Stella Lautre fue declarada prescripta ya que la misma fue realizada en 2021 y el hecho denunciado habría ocurrido el 18 de septiembre de 2009, es decir hace más de trece años. (DIB)