Desde España, Lammens volvió a defender la continuidad de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró en la Fitur de Madrid que la línea de bandera “tiene un rol social y hay que medirla por lo que impacta en las economías regionales”. Contestó así rumores de que la oposición podría llegar a cerrarla en caso de llegar al gobierno.

Carlos Figueroa y Matías Lammens en la presentación en la Fitur de Madrid. (Prensa AA)
Carlos Figueroa y Matías Lammens en la presentación en la Fitur de Madrid. (Prensa AA)

“Sabemos que Aerolíneas Argentinas tiene un rol social y hay que medirla por lo que impacta en las economías regionales”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid, España. El funcionario hizo hincapié, además, en lo que la línea de bandera aporta “con el turismo receptivo” y lo que “le devuelve impositivamente” al Estado.

Lammens hizo estas declaraciones durante la presentación de más frecuencias de Aerolíneas Argentinas en la Fitur ante los rumores de posible cierre o privatización, que se despliegan desde distintos sectores de la oposición, en caso de que lleguen a ganar las próximas elecciones presidenciales.

“Plantear las cosas de esa manera es no entender cómo se desarrolla y como debe crecer Argentina, y decir eso es tener una visión muy unitaria, porteñocéntrica y de poca visión federal”, dijo el ministro, quien realizó la presentación junto a Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de la empresa nacional.

“Tenemos que defenderla de manera menos romántica”

“Yo estaba planteando recién que tenemos que defendernos de una manera menos romántica porque muchos de los argentinos le tenemos mucho cariño a Aerolíneas, sabemos lo que representa, sabemos que cumple un rol social, pero (desde la oposición) plantean el tema desde otro lado”, señaló Lammens.

Y remarcó: “También desde ese otro lado se puede responder con lo que impacta y lo que significa financieramente Aerolíneas. Por ejemplo, por lo que aporta impositivamente y le devuelve al Estado”.

“Yo preguntaría qué piensan en el interior del país de que Aerolíneas deje de existir, en Río Hondo, en Ushuaia, en Córdoba. Desde el lado romántico todos estamos de acuerdo, lo importante que es tener a Aerolíneas Argentinas, pero está claro que la compañía puede ser eficiente”, insistió el ministro.

Lammens agregó que “en el balance de Aerolíneas hay que poner cuantos turistas trae, cuanto aportan, cuánto se perdería si dejan de venir. Necesitamos asientos para que vengan los turistas, no hay magia. Se pueden hacer los mejores acuerdos, los mejores programas, pero si los turistas no pueden venir, no hay manera de que eso funcione. Hoy Aerolíneas representa el 25% en el mercado del turismo receptivo”.

Más frecuencias

El ministro hizo estas declaraciones al anunciar que Aerolíneas Argentinas incrementará desde el mes de abril sus frecuencias a Madrid y Roma.

En el caso de los vuelos a la capital española, a partir de julio contará con 9 frecuencias. En tanto que, desde julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana, operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo”.

“Las frecuencias a Roma -dijo Figueroa- pasarán desde abril de tres a cuatro semanales y sumará otra en julio, con lo cual serán cinco las frecuencias semanales, partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente”. (DIB)