Cristina Fernández analizó la crisis en Brasil y comparó la situación con la toma del capitolio en EE.UU.

"Debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables", escribió la Vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández se refirió a la toma de las sedes del Gobierno brasileño por miles de simpatizantes bolsonaristas e hizo una comparación detallada con la toma del Capitolio en Estados Unidos, el 6 de enero 2021, por seguidores de Donald Trump.

“Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual…”, expresó la mandataria en Twitter, con dos imágenes comparativas de los dos episodios.

“Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura”, añadió la mandataria.

“Confiamos en la experiencia de @LulaOficial para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil”, concluyó. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí