Conmoción en San Fernando: una mujer confesó que mató a su exmarido a puñaladas y se entregó

El crimen ocurrió en la habitación matrimonial. El cadáver del hombre fue hallado por uno de los hijos, mientras la mujer, al parecer, había salido a caminar.

La casa donde fue asesinado Héctor López en Pasteur al 2800 de San Fernando. (Captura de video)
La casa donde fue asesinado Héctor López en Pasteur al 2800 de San Fernando. (Captura de video)

Una mujer de nacionalidad paraguaya se entregó a la Policía tras confesar que había matado a su exmarido en su casa de la localidad bonaerense de San Fernando, presuntamente porque el hombre le dijo que tenía otra pareja. El cadáver de la víctima fatal fue encontrado por su hijo la mañana siguiente del crimen.

El episodio, que fue dado a conocer este viernes, ocurrió el pasado miércoles a la noche en una casa situada en Pasteur 2820, donde la mujer vive con sus hijos.

Héctor López (44), quien tenía un restaurante y era chef, y uno de sus dos hijos mellizos habían parado el lunes a la noche en la casa de Lidia Rosa Quiñones, madre del joven de 19 años y exesposa de López, de quien se había separado hacía poco.

Padre e hijo habían decidido cenar juntos con Rosa para al día siguiente ir a sacar la cédula azul así el joven podría usar el auto de Héctor. Tras la cena, en la que no hubo discusiones de acuerdo a lo que el hijo más tarde declaró, se fueron a dormir.

Solo, muerto y ensangrentado

El joven se despertó tras escuchar un golpe, fue a la habitación en la que debían estar sus padres y encontró solo a Héctor ensangrentado, muerto en la cama. Junto a él había un cuchillo. En ese momento llamó al 911, denunció el crimen y avisó también que su madre no se encontraba más en el domicilio.

Según se reconstruyó más tarde, López y Quiñones comenzaron a discutir en la habitación porque el hombre le habría confesado que tenía otra pareja. La situación se tornó violenta y la mujer tomó un cuchillo y se lo clavó directamente a su exmarido. Medios locales comentaron que la mujer dormía con dos cuchillos en la cama, por lo que se investiga si esto tenía que ver con agresiones previas de López.

En tanto, tras el hecho la mujer se dirigió hasta una carnicería de la zona donde trabaja una amiga suya. Tres horas más tarde fue hasta la Comisaría de la Mujer y en ese momento se entregó.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Szyldergermejn del Área Criminal de San Fernando, quien en las próximas horas indagará a la acusada por el delito de “Homicidio”.

Este viernes los hijos y la familia de Héctor velaban sus restos, la investigación del caso avanzaba mientras se intenta determinar si la mujer sufría violencia de género. (DIB) MM