Citroën lanzó en Argentina la nueva versión del C5 Aircross: diseño moderno, la misma confiabilidad

La actualización del SUV mediano de la marca francesa se presentó en Cariló y cuesta $ 12.343.500.

La “fina estampa” del nuevo Citroën C5 Aircross, que se presentó en Cariló. (DIB)
La “fina estampa” del nuevo Citroën C5 Aircross, que se presentó en Cariló. (DIB)

Citroën puso a la venta en la Argentina el nuevo C5 Aircross, la actualización del SUV mediano que compite contra Peugeot 3008, Volkswagen Taos, Honda HR-V, Renault Koleos, Jeep Compass y Toyota Corolla Cross, entre otros modelos.

El renovado C5 Aircross, que fue lanzado el año pasado en Europa, llega a los concesionarios en una única versión, con el nivel de equipamiento Feel Pack y un precio de $ 12.343.500, sin contar sobreprecios.

Durante el evento de presentación a la prensa del SUV en Cariló, Federico Frascaroli -Brand Citroën Argentina- afirmó: “El Citroën C5 Aircross, reconocido desde su lanzamiento como el SUV más confortable y modular de su categoría, estrena un nuevo diseño para reafirmar su personalidad de manera más moderna y dinámica. Confirmando sus puntos fuertes como el confort, el espacio a bordo y la modularidad, gana en madurez y ofrece más carácter gracias a un diseño exterior más estructurado y a colores y materiales más modernos y de mayor calidad en el interior”.

Facelift

En el facelift del C-SUV se introducen leves retoques en el sector frontal para alinearlo al nuevo estilo de diseño de Citroën junto con más tecnología y equipamiento en su interior.

Estéticamente, el C5 Aircross recibió algunos retoques puntuales que no alteran demasiado su diseño pero alcanzan para darle una imagen más moderna y sofisticada: en el sector frontal, incorporó nuevos faros con máscara oscurecida y una firma luminosa que se extiende hacia la parrilla y forma una suerte de X. También el paragolpes fue replanteado por completo.

De perfil, la única modificación fue el diseño de las llantas, manteniendo las protecciones en los bajos de la carrocería, pasarruedas y los airbumps que en realidad ya son zócalos de plástico en lugar de las pequeñas cámaras de aire. Por último, en la parte trasera los faros ahora cuentan con un formato más tridimensional y una nueva firma lumínica, también con la máscara oscurecida.

Bajo el capot, su motor sigue siendo el conocido naftero THP 1.6 litros turbo, con 165 caballos de potencia y 240 Nm de par máximo. La caja es automática de seis velocidades y la tracción es delantera, sin opción integral. Para ayudar a la conducción fuera del asfalto, incorpora el sistema Grip Control.

Equipamiento

El equipamiento de confort sigue siendo excelente: dirección eléctrica asistida, climatizador automático bizona, tablero digital configurable por el conductor con computadora de a bordo multifunción y display de 12,3”, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla multitáctil de 10” con Bluetooth, Audiostreaming, USB, navegador 3D y Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay para espejar la pantalla de un smartphone en el display del auto).

También, espejos eléctricos antideslumbramiento, encendido automático de luces, sensor de lluvia, levantavidrios eléctricos con One Touch, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, cargador inalámbrico para celular y 3 tomas de 12V, faros full Led con proyectores, apertura del baúl manos libres, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámaras de visión de 360º, techo corredizo eléctrico y llantas de aleación de 18” Pulsar.

El nuevo Citroën C5 Aircross cuesta $ 12.343.500 y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. (DIB)