Censo 2022: se conocerán esta tarde los primeros resultados provisorios

Los datos incluirán al total de población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento, partido o comuna, según comunicó el Indec.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentará este martes los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 a partir de los cuales se conocerá el total de población por sexo según provincia y departamento.

Los resultados provisionales del Censo 2022 también incluirán al total de población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento, partido o comuna, según comunicó el Indec.

Además, se difundirá el total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento, partido o comuna.

La presentación se realizará a las 17.15 en el Salón Eva Perón, ubicado en el 2° piso de la sede central del Indec, en Avenida Julio A. Roca 609.

El acto estará encabezado por el director del Instituto, Marco Lavagna, quien será acompañado por el director técnico Pedro Lines y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

Los primeros resultados del Censo 2022 fueron difundidos el 19 de mayo de 2022, tan solo 24 horas después de concluido el relevamiento presencial que se realizó el 18 de mayo en más de 15 millones de viviendas.

En esa oportunidad, el Indec informó que la población argentina es de 47.327.407 personas, con un crecimiento de casi 18% en relación al último censo de 2010, que había reportado un total de 40.117.096 habitantes.

El 52,83% del total de la población actual son mujeres y el 47,05% varones, mientras que el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Según aclaró el Indec, estos primeros resultados “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo” y pueden diferir respecto de los resultados definitivos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí