Cayó en Mar del Plata “el monstruo”, un estudiante brasileño condenado a 33 años de prisión

Estaba con pedido de captura internacional por cuatro abusos sexuales. Estaba prófugo desde octubre de 2021, cuando le habían dictado la prisión.

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, un brasileño de 24 años que había sido condenado a 33 años de prisión por los abusos sexuales de hermanas y primas, fue capturado el en Mar del Plata por agentes de Interpol y de la Policía Federal.

El violador llegó a confesar los abusos, escapó de Brasil, se mantuvo prófugo durante largos meses, y ahora cayó sorpresivamente en pleno centro de Mar del Plata, frente al shopping “Los Gallegos”.

Pereira, estudiante de Medicina y conocido como “el monstruo”, estaba prófugo desde el 7 de octubre de 2021, cuando la Justicia de su país le dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado contra cuatro familiares menores de edad en la localidad brasileña de Teresina. El 8 de noviembre el juez Raimundo Holland Moura Queiroz lo condenó a 33 años por dos abusos, pero tenía otras causas que no terminaron en condena.

El caso que conmocionó a la pequeña ciudad del estado de Piauí se conoció en julio del año 2021 cuando una abogada y también estudiante de medicina se enteró que su hija de 12 años había sido abusada por el primo cuando tenía entre 5 y 10 años. En verdad, Pereira era el hijastro de una tía de la mujer. Al realizar la denuncia, una hermana del acusado también reveló que había sido abusada con solo 9 años.

Otras dos menores de la familia narraron situaciones similares que en un principio fueron absolutamente negadas por el joven estudiante de medicina, hasta que el 7 de octubre pasado, después de meses de investigación, la Justicia decidió dictar su prisión preventiva. Sin embargo, cuando fueron a detenerlo, había escapado. “El violador podría haber atravesado la frontera del país con la ayuda de la madre que es abogada”, explicaba el diario brasileño O Globo en la cobertura de este caso.

La Interpol emitió un alerta roja de búsqueda de paradero y las primeras averiguaciones situaron las mayores posibilidades de huida hacia Argentina, donde finalmente lo detuvieron. Interpol realiza los trámites administrativos y judiciales, a través de los canales oficiales, y por la vía diplomática, con sus pares de Brasilia, a fin de concretar la extradición y traslado hacia ese país. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí