Carrió defendió a D´Alessandro e hizo una fuerte advertencia a Larreta

La líder de la CC pidió que la Justicia investigue si César Milani está detrás de la filtración ilegal de los chats de Marcelo D’Alessandro y criticó al entorno del jefe porteño; hermetismo en la Ciudad por la situación del funcionario

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, salió a marcarle la cancha al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: le pidió que ratifique en el cargo a su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, quien quedó en la mira a raíz de la filtración ilegal de chats y la denuncia por el viaje que compartió a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido, con jueces, fiscales y directivos de Clarín.

La referente opositora aseguró que Fernando Pocino, exintegrante de la exSIDE, también estaría detrás de las “escuchas” al ministro de Larreta. Por eso, la líder de la CC activó una denuncia penal para que la Justicia investigue si Milani está al frente de un aparato de inteligencia ilegal para espiar a dirigentes políticos y periodistas. La presentación fue realizada esta mañana por los diputados nacionales Paula Oliveto y Juan Manuel López. Recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti y quedó a cargo del fiscal Ramiro González.

Según Carrió, existe una vinculación entre el hackeo que sufrió D’Alessandro y las comunicaciones entre espías que se produjeron el día en que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto en su departamento. “Son los mismos tipos que hablaron el día del asesinato de Nisman”, remarcó la co-fundadora de Juntos por el Cambio.

 “Si para discutir o echar a un ministro, te basás en escuchas ilegales de Milani, no podés gobernar. Este es un principio elemental”, remarcó Carrió, quien tiene un vínculo cercano con D’Alessandro. Elogia su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. De hecho, el ministro asistió a la celebración de su cumpleaños, que organizó hace un par de días en su casa de Exaltación de la Cruz. Esa noche, en medio de los festejos, Lilita bromeó ante Larreta que ella aún no tenía candidato a presidente con miras a las elecciones de 2023.

Carrió alertó sobre el riesgo de que un gobernante no enfrente a “las mafias” y la “inteligencia ilegal”. “En el causa Nisman está demostrado que fueron Milani y Pocino. Los mismos agentes de la AFI y del Ejército son los que hacen estas escuchas”, advirtió.

La referente de JxC considera que el ministro de Seguridad no tenía impedimentos para viajar a la estancia de Lewis, ya que el inglés no tiene concesiones con la Ciudad. Eso sí, la titular de la CC lanzó una batería de críticas contra Julián Ercolini y Juan Bautista Mahiques, jefe de los fiscales en la Ciudad: calificó de “grave” que tres jueces federales hayan ido al Sur ya que Lewis “tiene capitales” en el país.

“Me parece muy mal lo de los jueces. Un ministro de Seguridad puede viajar, te parezca bien o mal. Ni siquiera es antiético [lo de D’Alessandro] porque Lewis no tiene concesiones [con la Ciudad]. No se subió al avión de una constructora. Ahora, lo de los jueces es pésimo”, analizó.

Carrió remarcó que Ercolini estuvo a cargo de la causa vialidad, por la que Cristina Kirchner fue condenada. “Mirá cómo queda enredado. En el fondo no sé si lo hicieron para apartarlo”, puntualizó. Y anticipó que pedirá apartar a Ercolini de la causa por la investigación de la muerte de Nisman.

Respecto del contenido de los presuntos chats de D’Alessandro, en el que buscaban tapar el viaje que habían compartido al Sur, Carrió sugirió que la Justicia debería investigar, pero aclaró: “Sobre el fruto del árbol envenado no investigo nada. Soy profesora de derecho constitucional. Todo lo obtenido ilícitamente no vale como prueba”.

La exdiputada considera que Larreta cometería un error político si corre del cargo a D’Alessandro. “En la ineptitud no juego. Se lo dije a Horacio y me dijo que me iba a contestar. Nunca sacaría a alguien de un gobierno sobre la base de una escucha ilegal, al contrario, lo reconfirmo en el cargo. Porque vienen por él”, añadió Carrió.

La líder de la CC se mostró indignada ante la chance de que Larreta acepte correr de su cargo a D’Alessandro, como le piden algunos integrantes de su entorno.

Para Carrió, Larreta está “rodeado de chicos incapaces e ineptos”. “La ineptitud es la peor asesoría que puede tener un gobernante”, dijo la exdiputada. “No saben política. Después puedo hacer lo que quiera, pero yo no puedo estar en manos de Milani y Pocino. Vienen por todo el periodismo. El que se llevó el aparataje que se compró en Israel es Milani y Pocino. Son los mismos que están en Nisman”, completó.

Además, Carrió deslizó críticas contra los colaboradores de Larreta por la flamante incorporación de Martín Redrado como secretario de Asuntos Estratégicos. Redrado era aliado de Sergio Massa, uno de los históricos enemigos de la CC: “Tampoco me consultó si lo ponía a Redrado. Eso es obra de su mesa chica. No opino porque nadie me consultó”, aseguró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí