Babasónicos en Mar del Plata: brindó un show gratuito para más de 15 mil personas frente al mar

La banda liderada por Adrián Dárgelos se presentó en el parador MUTE en el marco de los festejos por los 200 años del Banco Provincia.

En el marco de los festejos por los 200 años del Banco Provincia, unas 15 mil personas disfrutaron el show de Babasónicos en el balneario Mute de Mar del Plata.

En el marco de los festejos por los 200 años del Banco Provincia, unas 15 mil personas disfrutaron el show de Babasónicos en el balneario Mute de Mar del Plata, con entradas que se entregaron de forma gratuita a través de la billetera digital Cuenta DNI.

El show comenzó minutos antes de las 20.45 con Bye Bye, uno de los temas de Trinchera, el álbum que la banda presentó en abril pasado. Inmediatamente siguieron Los Calientes y Putita, dos de sus hits más reconocidos. Fue una hora y cuarto llena de clásicos: Deléctrico, La lanza, Irresponsables, Yegua, Risa y El Colmo, tema con el que la banda dio fin al espectáculo.

El concierto de Babasónicos fue parte del Festival 200 Veranos, que la banca pública bonaerense organizó como broche de su Bicentenario, un hito que comenzó a transitar el 15 de enero de 2022 también en Mar del Plata. 

Al igual que en el Festival 200 realizado el 17 de septiembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata donde tocaron María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes, en esta edición de verano el parador Mute fue colmado por clientes y clientas de Banco Provincia que obtuvieron su entrada de manera gratuita a través de la billetera digital Cuenta DNI.

Fue una tarde con sol y poco viento en las playas de la zona del faro, que les permitió a quienes ingresaron al festival apenas abrió sus puertas, alrededor de las 18.30, disfrutar de mateadas con Torta Bonaerense, la gran torta de cumpleaños que el Banco está compartiendo con miles de personas en diferentes puntos de la provincia.

Previo al concierto, ya con la arena de Mute a un ochenta por ciento de su capacidad, hubo batallas de freestylers en la que participaron DAC, Dybbuk, Brasita y CTZ, con Shulio Host como anfitrión y RST DJ a cargo de las bandejas.

Entre los espectadores del show de Babasónicos estuvo el gobernador Axel Kicillof con su familia, acompañado por su jefe de Asesores en el Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el senador Mariano Recalde. Por parte de la banca pública bonaerense estuvo su presidente, Juan Cuattromo, la directora Laura González, el director Alejandro Formento y diversos funcionarios de la gerencia general de la entidad.

“El Festival 200 Veranos fue la acción más convocante de Banco Provincia en la Costa Atlántica para la temporada estival, pero las actividades para toda la familia continúan hasta marzo. Hay mateadas con torta en paradores y balnearios, un tráiler con video juegos para los más chicos, juegos y entretenimientos en los paradores de ReCreo y muchos descuentos y beneficios con Cuenta DNI y las tarjetas de la entidad”, informaron desde el Bapro. (DIB)