“Amanece un nuevo día en la América del Sur”, afirmó Cristina Fernández sobre el cambio de gobierno en Brasil

La vicepresidenta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof celebraron la llegada al poder de Lula da Silva en el país vecino.

Cristina Fernández y Lula da Silva en un acto en Buenos Aires en diciembre de 2021.
Cristina Fernández y Lula da Silva en un acto en Buenos Aires en diciembre de 2021.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof saludaron este domingo la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil. Así, la vice de Alberto Fernández afirmó que “amanece un nuevo día en la América del Sur”, mientras que el mandatario provincial señaló que Lula “está listo para cumplir los sueños del pueblo brasileño”.

“Amanece un nuevo día en la América del Sur. Fuerza Lula! Fuerza Brasil!”, dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta acompañó su posteo con una foto de Lula y su esposa y el vicepresidente Gerardo Alckim en el auto que los llevó hasta el Parlamento, donde prestaron este mediodía juramento.

“Participamos en su campaña”

Kicillof, en tanto, escribió en la red social: “Hoy en Brasilia asume el presidente @LulaOficial. Participamos de la campaña para su libertad cuando el Lawfare lo proscribió y encarceló. Encabezamos el cierre de su campaña en Argentina”. Y afirmó que “hoy lo vemos listo para cumplir los sueños del pueblo brasileño. ¡Felicidades Brasil!”.

El gobernador acompañó su posteo con tres fotos: una de ellas la de Da Silva saludando desde un vehículo a la multitud; otra con las movilizaciones en favor de la candidatura de Lula, y en la tercera se ve al gobernador participando del cierre de campaña en el país, luciendo una remera que dice “Lula 2022”. (DIB) MM