Alerta por fuertes tormentas para casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires

Las localidades más afectadas podrían ser, según el SMN, Azul, Rauch, Tandil, Ayacucho, Necochea y Lobería.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta amarilla por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, y otra de color naranja por temperaturas extremas por calor para localidades de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Salta.

En el centro del país las áreas afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, son el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y la casi totalidad de la provincia de Buenos Aires, poniendo el foco en localidades como Azul, Rauch, Tandil, Ayacucho, Necochea y Lobería.

En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al SMN. Las áreas serán afectadas por tormentas que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Entre las recomendaciones, el organismo meteorológico pidió a la población tener algunas precauciones:

  • no sacar la basura;
  • evitar actividades al aire libre;
  • no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad;
  • no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo;
  • mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Por otro lado, el organismo emitió una alerta naranja por temperaturas extremas para el oeste de Formosa y el noroeste de Corrientes.

El nivel naranja implica un calor intenso con un efecto “moderado a alto en la salud” que puede ser “muy peligroso”, especialmente para los grupos de riesgo. Además, rigen alertas amarillas por temperaturas elevadas para toda la provincia de Misiones y Formosa, gran parte de Corrientes, el noroeste de Salta y el suroeste de Chaco en localidades como 12 de Octubre, 2 de Abril, 9 de Julio, Chacabuco, Fray J. Maria de Oro, Mayor L. J. Fontana, O Higgins y San Lorenzo.

Esas zonas están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. (DIB con información de Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí