Alcohol al volante: un 3,9% de los conductores dio positivo

En la primera quincena de enero, Transporte bonaerense realizó más de 3400 test de alcoholemia en diferentes ciudades.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizó en la primera quincena de enero 3.415 test de alcoholemia en diferentes ciudades, lo que arrojó un total de 133 casos positivos, es decir un 3,9%.

En el marco del Operativo Sol a Sol, la cartera provincial efectuó tests de alcoholemia a automovilistas y motociclistas y, por otra, a chóferes de colectivos y combis para cumplir con la flamante Ley de Alcohol Cero al Volante.

Del total de 7.071 vehículos fiscalizados, los agentes de Seguridad Vial efectuaron 3.415 test de alcoholemia que arrojaron 133 casos positivos, 251 infracciones de tránsito y se retuvieron 188 licencias de conducir.

Los operativos de alcoholemia se realizaron principalmente en localidades como Monte Hermoso, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

El distrito con mayor número de casos positivos fue Monte Hermoso, con un total del 50% de positividad; seguido por San Clemente del Tuyú y el partido de La Costa, con el 18%; y Pinamar con el 7,5% de los casos registrados.

En contrapartida, en los controles desarrollados por Seguridad Vial, distritos como Balcarce, Bragado, Necochea, Pehuajó, San Andrés de Giles, y Tigre, entre otros, no registraron casos por alcoholemia positiva al volante. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí