Alberto Fernández: “Lo único que no quiero es que gane Macri o uno de su círculo”

"Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes”, dijo el máximo mandatario, quien volvió a poner en duda su postulación.

El presidente Alberto Fernández puso en duda su postulación al señalar que “lo único” que quiere es que las elecciones presidenciales no las gane Mauricio Macri o algún dirigente “de su círculo”, al tiempo que confió en que el Frente de Todos va a triunfar con él como candidato o con “otro de los líderes del espacio”.

“Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri. Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado”, dijo en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, otros precandidatos presidenciales del PRO.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Fernández dijo que “el desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial”.

“Teniendo en cuenta todo este contexto, es un Gobierno (el del FdT) que viene funcionando bien. Es cierto que la pandemia nos afectó mucho, pero también que rápidamente buscamos vacunas y brindamos asistencia a los argentinos”, destacó.

Y añadió que “hoy la economía tiene serios problemas, pero por otro lado ha habido una alta recuperación del empleo y, por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda. Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes”.

Consultado sobre si él y la vicepresidenta Cristina Kirchner están “peleando por la amistad de Lula” y si el presidente de Brasil está “preocupado” por esos supuestos roces, entre risas Fernández respondió: “Puedo tener diferencias con la vicepresidenta, pero si tenemos una coincidencia es que Lula es una persona muy especial para nosotros. Hay dos enlaces paralelos. Pero es cierto que (a Lula) le preocupa que los peronistas se mantengan unidos”.

Las declaraciones de Fernández se dan en medio de las crecientes especulaciones sobre una posible candidatura del actual ministro de Economía, Sergio Massa. No obstante, con la visita del presidente de Brasil y la cumbre de la CELAC, Alberto Fernández busca fortalecer su imagen presidencial en el inicio del año electoral, al ocupar el centro de la agenda política con la reunión bilateral que tendrá con Lula y la dirección del foro regional en el que participarán 33 representantes de América Latina. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí