Valdano: “Messi está maradoneando en el Mundial”

El exdelantero campeón del mundo sostuvo que el “10” de la Selección “está mostrando la esencia del fútbol”.

El exdelantero campeón del mundo Jorge Valdano dijo que el crack rosarino Lionel Messi “está mostrando la esencia del fútbol” y “maradoneando” en el Mundial de Qatar 2022.

“Messi está mostrando la esencia del fútbol. Está más conectado que nunca con la gente, mostrando el carácter que siempre ha tenido; está maradoneando en el Mundial”, sostuvo el integrante del plantel campeón en México 1986 en una entrevista con TyC Sports.

En este sentido, consideró que “es fascinante ver a Leo en estos momentos” ya que “no le sobra energía” y “tiene que explotar hasta la última gota de talento”. “En los partidos en lo que todo parece complicado, sabemos que tarde o temprano va aparecer un resquicio y también sabemos quién va a descubrir el resquicio”.

Valdano afirmó que él es admirador de Messi “desde el primer día” y consideró que el 10 de la selección desde hace dos décadas “es un genio” y “ahora está en un momento de exaltación personal”. “Creo que él no quiere a Messi, no quiere al fútbol”, agregó.

El exdelantero también halagó la actitud de toda la Selección nacional tras la agónica clasificación a semifinales. “El carácter de la Selección le permitió sobrevivir al gol agónico ante Países Bajos. Argentina es un equipo que respira fútbol”, sostuvo.

Valdano consideró que el seleccionado nacional fue “fortalecido” al Mundial y que “le hizo hasta bien la derrota” frente a Arabia Saudita en la primera ronda porque “se puso a prueba” y logró “resolver las tensiones”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí