Una mujer con autismo y parálisis cerebral demandó a Nick Carter por violación

Los hechos que narró el abogado de la mujer, hoy de 39 años, ocurrieron en 2001, cuando ella tenía 17.

47
El integrante de los Backstreet Boys Nick Carter.

Una mujer con autismo y con una ligera parálisis cerebral demandó este jueves al músico Nick Carter, integrante de la banda Backstreet Boys, acusándolo de haberla violado en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Shannon Ruth, ahora de 39 años, dio una conferencia de prensa en San José, California, junto a su abogado.

El abogado de la mujer, Mark Boskovich, afirmó que su clienta conoció a Carter en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se le acercó para pedir un autógrafo. Carter la habría invitado a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado un líquido descrito como “jugo VIP”.

“Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales”, dijo Boskovich.

“Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo”, indicó el letrado. “Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó. Él fue rudo, por decir lo mínimo”, apuntó Boskovich.

“Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”, dijo Ruth, que lloró durante el encuentro con los medios.

Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, fueron incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica.

La joven sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias.  

El más joven miembro de los Backstreet Boys, grupo pop que causó furor en los años ’90, no se pronunció en sus redes sociales. (DIB) ACR