Últimas del año: Provincia se reúne esta semana en paritarias con estatales y docentes

Mantuvo encuentros con ambos sectores la semana pasada y pasaron a cuarto intermedio. El jueves se vuelven a ver las caras.

14

El Gobierno bonaerense se volverá a reunir esta semana con los gremios que representan a los estatales de la ley 10.430 y con los sindicatos docentes con el objetivo de cerrar los incrementos de 2022.

La gestión de Axel Kicillof mantuvo la semana pasada reuniones con ambos sectores, aunque no realizó ofertas y las negociaciones se postergaron para esta semana. Según lo pautado, Provincia se reunirá con estatales y docentes el jueves.

Los docentes llevan acumulado un aumento de 94% (entre enero y diciembre). Y, según pudo saber DIB por fuentes cercanas a la negociación, la semana pasada las organizaciones pidieron superar el 100% interanual.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió también un comunicado en el que señaló que en el encuentro se pidió “que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año”.

Los estatales también pidieron que se asegure terminar el año por arriba de la inflación y se mostraron a favor de la posibilidad de un bono de fin de año.

“Avalamos la necesidad de que se instrumente un pago extra, cualquiera sea la modalidad, sin que esto condicione o limite el aumento salarial de diciembre, ya que ayuda a paliar la situación que estamos pasando los y las estatales por estos meses”, sostuvo el titular de ATE, Oscar “Colo” de Isasi. (DIB) MT