La FIFA inició investigación por la irrupción de Salt Bae en el campo de juego

El cocinero, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, en Londres y en Qatar, entre otros lugares, y suele fotografiarse con estrellas, especialmente en sus locales.

13
Tras el malestar de los jugadores, la FIFA inicia investigación por irrupción de Salt Bae en el campo de juego
Tras el malestar de los jugadores, la FIFA inicia investigación por irrupción de Salt Bae en el campo de juego.

La FIFA abrió un expediente de investigación al chef turco apodado Salt Bae, quien ingresó al campo de juego del Estadio Lusail, en Doha, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo el domingo pasado tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.

El famoso cocinero, dueño de una cadena de restaurantes de lujo, entró a la cancha tras la victoria de Argentina, se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros campeones del mundo.

Lo más inusual fue que el turco se tomó varias fotos alzando el trofeo y hasta besó la Copa de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocarla.

En un video del domingo en los festejos se ve a Leo Messi fastidiado ante la insistencia de Bae por querer saludarlo. Luego publicó una foto con La Pulga.

Bae también se acercó a otros argentinos y en su cuenta de Instagram que tiene 49,8 millones de seguidores, publicó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos. Se sumó el saludo con Ángel Di María.

Luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo la FIFA. “Se tomarán las medidas que correspondan”, agregó la entidad.

“Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, declaró un portavoz a la BBC Sports.

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, en Londres y en Qatar, entre otros lugares, y suele fotografiarse con estrellas, especialmente en sus locales. (DIB)