Tolosa Paz aseguró que se baraja la posibilidad de dar un “aguinaldo” a beneficiarios de Potenciar Trabajo

La funcionaria aseguró además que "no es verdad lo que se dijo, que había personas que compraron dólares o pagaron bienes personales".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que “se está trabajando” para otorgar un “aguinaldo” a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, junto a los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban “Gringo” Castro y Emilio Pérsico.

“Tanto el presidente Alberto Fernández como esta ministra sabemos que son tiempos donde el Estado debe seguir acompañando a las familias”, sostuvo en diálogo con el programa Rayos X, por Radio 10.

La ministra aseguró que el actual “proceso de validación en la aplicación de Mi Argentina” busca “llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta”.

“Al día de la fecha superamos los 680 mil beneficiarios que ya validaron y completaron el formulario, hay tiempo hasta el 6 de enero. Esto es una tranquilidad para quien toma el plan y para quienes hacen las denuncias”, añadió.

De igual modo, se refirió al debate en torno a la asignación de los Planes Potenciar Trabajo y afirmó que “titulares de medios que buscaron llevar mucha intranquilidad y estigmatizar los sectores más pobres de nuestro país”.

“El informe de AFIP fue malinterpretado y mal comunicado, y esto generó que un fiscal saliera a hacer una denuncia de investigación sobre un hecho que no había ocurrido nunca”, expresó, y fue concluyente: “No es verdad lo que se dijo que había personas que compraron dólares o pagaron bienes personales”, enfatizó. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí