Si conseguís entrada, ¿cuánto cuesta el viaje a Qatar para ver la semifinal?

Argentina juega el martes contra Croacia por un lugar en la final del Mundial. Salen vuelos a Doha, pero habrá que “hacer explotar la tarjeta”.

11
La idolatría por Leo Messi. (@FifaWordCup)

Tras eliminar a Países bajos en un partido muy sufrido, Argentina jugará el martes a las 16 con Croacia, que viene de dar el golpe y dejar afuera en los penales a Brasil. Para poder ver ese choque clave, si uno está en nuestro país y quiere viajar, va a tener que desembolsar una importante suma.

Una de las opciones es la que ofrece Aerolíneas Argentinas, que lanzó tres vuelos con precios especiales. Ofrece una tarifa promocional de $740.000 por persona (ida y vuelta) para tres vuelos. Uno de ellos es el AR1146, que sale el domingo a las 14:55 y llega a Doha el lunes a las 17:05. La segunda alternativa es el vuelo AR1901, que despega de Ezeiza el lunes a las 18:35 y llega a Qatar el martes a las 10:50 (hora argentina), algunas horas antes del partido de semifinales.

Por último, apenas terminado el partido con Países Bajos, la compañía de bandera argentina confirmó un nuevo vuelo con salida de Ezeiza el 11 de diciembre a las 14:55 y arribo a Doha el 12 de diciembre a las 17:05. Se trata del décimo vuelo especial con destino a la capital de Qatar que la empresa realiza. Tiene una duración de 19 horas y cuenta con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino-Roma. Los tickets para los próximos vuelos ya están disponibles en la web de Aerolíneas Argentinas.

En cambio, ir por una aerolínea extranjera cuesta unos pesos más. Air Europa tiene un vuelo por $ 986.804 ida y vuelta por persona, con todos los impuestos incluidos. El vuelo sale el domingo a las 13:25 y llega a Doha el día siguiente a las 22:35, con dos escalas en Europa. Mientras que el costo por Iberia es de $ 1.373.984, pero el tiempo de vuelo es bastante menor en la idea (20 horas).

Más allá del vuelo, la clave pasa por conseguir entradas. Los tickets oficiales para ver el partido contra Croacia están agotados, pero suele pasar que hinchas de otras selecciones eliminadas revenden sus entradas sin sobreprecio en el sitio oficial de FIFA. O bien se puede optar por el “mercado paralelo” que siempre hay en torno al Mundial y comprar alguna entrada.

A la hora de dormir, como muchas selecciones ya se volvieron hay más posibilidades. Desde hoteles muy caros hasta opciones más económicas como los sitios construidos por el Gobierno de Qatar con precios que parten de los 90 dólares por noche. (DIB)