Santilli recibió un espaldarazo de Pichetto en la inauguración de una sede del Instituto República

En un acto en La Matanza, el excandidato a vicepresidente afirmó que “seguiremos trabajando para acompañar el programa de Diego (Santilli) de proyecto productivo para la provincia de Buenos Aires”. Del evento también participó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Pichetto, Santilli y Valenzuela en el acto en La Matanza. (Prensa JxC)
Pichetto, Santilli y Valenzuela en el acto en La Matanza. (Prensa JxC)

En el lanzamiento de la sede del Instituto República en La Matanza, Miguel Ángel Pichetto evidenció su apoyo a la candidatura de Diego Santilli para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. En el acto estuvieron presentes también el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien sentenció que “la Provincia necesita un plan claro”, y la senadora provincial Claudia Rucci.

El lanzamiento de la nueva sede del Instituto República se realizó ante 300 vecinos de La Matanza. “No se puede perder tiempo, ni la sociedad nos va a esperar ni va a aceptar una nueva frustración y un nuevo fracaso. Entonces, en este rumbo y en este pensamiento estoy acá, acompañando y apoyando la candidatura de Diego en la provincia”, aseguró Miguel Ángel Pichetto, que fue uno de los oradores de la jornada.

“Vamos a seguir trabajando y por supuesto también al equipo de técnicos que integran nuestra fundación, con las fundaciones nacionales que están también a disposición del proyecto de Diego para que podamos construir un programa productivo, un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires, que es una potencia agroindustrial, turística, económica. No es el único destino el plan y la pobreza infinita”, concluyó el referente de Encuentro Federal.

Retomar la “cultura del trabajo y el mérito”

“Por su parte, Santilli afirmó: “Tenemos que retomar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la educación. Son los valores centrales que el kirchnerismo ha destruido y serán los pilares fundamentales desde donde vamos a levantar a este gigante dormido que es la Provincia de Buenos Aires. El desafío es inmenso, pero seguimos avanzando y construyendo una alternativa lo más amplia posible para ganarle al oficialismo el año que viene”.

“Junto al ‘Colo’ y los vecinos hicimos un paralelismo entre Tres de Febrero y La Matanza, dos distritos que tienen similitudes como los barones del Conurbano, las problemáticas diversas, los punteros y las condiciones sociales diversas. Nosotros pudimos ganar, gobernar y transformar; ellos también”, aseguró por su parte Diego Valenzuela.

“Debatimos la importancia de tener políticos que apoyen más fuertemente a los comerciantes y trabajadores para que puedan progresar con estímulos y baja de impuestos. Esto se puede replicar en toda la provincia. La Provincia necesita un plan claro que le garantice empleo, seguridad y certidumbre a cada vecino que quiere salie adelante”, sintetizó el intendente de Tres de Febrero.

“Formación para transformar la realidad”

Valenzuela, Pichetto y Santilli coincidieron además en “la importancia de la formación política para transformar la realidad de la provincia y de la Argentina”, según se informó en un comunicado.

Participaron del encuentro los principales referentes de Juntos por el Cambio y concejales locales: Lalo Creus, Toty Flores, Hernan Berisso, Jorge Lampa, Cristian Alcaraz, Mirta Ferreyra , Laura Greci, Mirta Reyes, Tato Maglio, Guido Golucioy, Mirta Redes y Alejandro Zamorano.

“Bajo el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el Instituto República ha recorrido la Provincia de Buenos Aires de la mano de sus referentes locales”, comunicaron desde Juntos por el Cambio. Añadieron que “las sedes que ya han sido inauguradas son las de Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas , Tandil, Quilmes, José C. Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría, Pergamino, Olavarría, Junín, Moreno, Villa Gesell, San Miguel, Merlo, Ituzaingó, Escobar y La Matanza”. “Además ya hay fechas agendadas para los primeros meses del próximo año”, finalizaron. (DIB) MM