Rigen alertas por tormentas para más de 20 municipios

Se darán entre la noche de hoy y la de mañana en el oeste y sur bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por tormentas que se desarrollarán durante esta noche y la de mañana en más de veinte distritos del extremo oeste y sur de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles por la noche se verán afectados los municipios de Puan, Saavedra, Coronel Suárez, Patagones, Villarino, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN.

Y agregó: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En tanto, mañana por la noche continuarán en alerta los municipios mencionados y se suman General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux.

Las alertas de nivel amarillo dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí