Presupuesto bonaerense 2023: oficialismo y oposición acercaron posiciones

Las claves son los fondos para obras y el tope a aumento de impuestos. El acuerdo estaría cerca.

El oficialismo y la oposición acercaron posiciones hoy en la negociación por el presupuesto bonaerense 2023.

La novedad se produjo luego de un nuevo encuentro de presentantes del Ejecutivo con legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio.

Julio Garro, intendente de La Plata, ofició de vocero del encuentro. “La reunión resultó bastante más productiva. La provincia contraofertó el pedido que habían hecho los intendentes de 82 mil millones para obras de infraestructura y seguridad. Y al mismo tiempo 4.800 millones de anticipo de ATP por lo atrás que se venía con la inflación interanual.

Según supo DIB, en esta ocasión la provincia les ofreció 50 mil millones. Pero los intendentes les pidieron no bajar de 70 millones, contemplando también los ATP. En ese contexto, se hizo un cuarto intermedio hasta el martes que ellos van a hacer una devolución de este diálogo.

Otro de los temas planteados es que la ley fiscal impositiva estaba sin tope en el impuesto Automotor. La oposición pidió establecer un tope y se propuso desde el gobierno delimitar en un 80% el tope de incremento para este año.

Además de Garro, por la oposición estuvieron el diputado Elex Campbell y el sendor Cristian Gribaudo. Del gobierno se sentaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el ministro de Economía, Pablo López.

Fuentes al tanto de las negociaciones le contaron a DIB que el acuerdo podría llegr la semana que viene. El objetivo del Gobierno es que el proyecto se vote antes de navidad, lo que en este contexto no se descarta. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí