Postergan reuniones paritarias en provincia: ¿cuándo se hacen?

Por el feriado, se suspendieron los encuentros que Provincia iba a tener hoy con docentes y estatales.

12

Las reuniones paritarias de estatales y docentes que se iban a realizar hoy en la provincia de Buenos Aires se trasladaron para mañana y jueves, respectivamente, por el feriado decretado por el Gobierno nacional para celebrar la Copa del Mundo conseguida por la Selección de fútbol.

La gestión de Axel Kicillof había convocado a ambos sectores para negociar hoy en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 N° 370 (La Plata), pero tras el feriado anunciado la Provincia le comunicó en las últimas horas a los gremios que las reuniones se postergaban.

Según le señalaron fuentes de la negociación a DIB, la reunión con los estatales de la ley N° 10.430 se realizará el miércoles a las 16 horas en el Salón Paritario de la sede ministerial mencionada antes. Asimismo, también en el edificio de calle 7, el Gobierno recibirá en comisión paritaria a los docentes el jueves a las 10.   

Los estatales de la ley 10.430 tenían pautado un último tramo de 14% para el mes de diciembre y llegarán a un incremento anual del 90%. “Ese es el piso con el que esperamos sentarnos a renegociar”, le dijeron desde el gremio UPCN a esta agencia la semana pasada.

Entre los estatales, los auxiliares de la educación, que representan un amplio sector, cuentan con una bonificación extra por lo que cerrarán el 2022 con un 95% de aumento.

En tanto, el incremento de los docentes es hasta ahora de un 94% (entre enero y diciembre). Por lo que ese será la base de negociación para el sector. (DIB) MT