Petróleo offshore: “Es un proyecto realmente estratégico”, dijo Bianco

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense sostuvo que el proyecto fue objeto de “especulación política” por parte de quienes se opusieron.

Carlos Bianco, jefe de asesores de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Carlos Bianco, jefe de asesores de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la iniciativa de explotación petrolera offshore en la zona de Mar del Plata “un proyecto realmente estratégico” para la provincia de Buenos Aires y consideró que el tema fue objeto de “especulación política” por parte de quienes se opusieron. 

En los últimos días, la Justicia dejó sin efecto la medida cautelar que frenaba la explotación de petróleo offshore a unos 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata y autorizó las actividades de prospección sísmica que buscan detectar yacimientos de hidrocarburos.

Bianco recordó que la judicialización del proyecto se inició “con una denuncia de, entre otros, el intendente de Mar del Plata, (Guillermo) Montenegro, cuando se anunció que se aprobaba la declaración de impacto ambiental de la sísmica”. 

En ese marco, el funcionario de Axel Kicillof consideró que se produjeron “muchas demoras” que generan “costos para el desarrollo de la provincia”. “Lamentamos que haya sido un intento de especular políticamente con algo que es tan importante para todos los y las bonaerenses”, cuestionó.

Bianco consideró que la iniciativa de explotación offshore es “un proyecto realmente estratégico” por el impacto que tendría para el país en general y la provincia en particular que “por la cercanía relativa, sería quien ofrezca la mayoría de los servicios que implicaría” el desarrollo. (DIB) MT