Pese a ser invitado, Fernández no viajará a ver la final del Mundial de Qatar

A tres días para la gran final, el Presidente respondió mensajes de los mandatarios de Francia y de Brasil sobre el encuentro del domingo.

13
Alberto Fernández junto con Emmanuel Macron. (Presidencia)

Pese a recibir una invitación especial de Emmanuel Macron, el presidente Alberto Fernández no viajará a Qatar a ver la final del Mundial entre la selección nacional y el conjunto galo, aunque aprovechó las redes sociales para “chicanear” a su par de Francia.  

​Tras la victoria francesa 2 a 0 frente a Marruecos por la semifinal de la Copa, Fernández recibió una invitación para participar del partido final que se disputará este domingo en el estadio Lusail desde las 12. Aunque todavía no lo hizo oficial, el Presidente tomó la decisión de ver la final en Argentina, como hizo con los otros choques.

La duda sobre un posible viaje de Fernández al Mundial de Qatar la sembró este jueves a la mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien aseguró que no había ninguna decisión tomada sobre la presencia del mandatario en Doha. Sin embargo, desde el entorno del mandatario se encargaron de rechazar esa posibilidad e indicaron que seguirá el partido por televisión con su entorno cercano.

En este contexto, el presidente electo de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, deseó “buena suerte” a los mandatarios de Argentina y de Francia por la clasificación de sus selecciones a la final de la Copa del Mundo, y Fernández aprovechó para abrir el debate futbolero en las redes.

“Gracias querido Lula por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina. Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”, respondió Fernández al tuit que había realizado el mandatario electo.

El posteo de Lula también había generado la reacción del mandatario francés, quien incluyó al presidente argentino en su respuesta: “Gracias amigo Lula. Estimado Alberto Fernández, uno de nosotros tendrá más suerte… Veremos cuál el domingo. Con toda amistad… ¡frente a los Bleus!

Sin embargo, el cruce no terminó ahí. “Querido amigo Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo”, bromeó Fernández. “Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”, concluyó el intercambio de tuits al que el mandatario argentino se sumó después de que haya sido iniciado por Lula. (DIB)