Pergamino: una familia debió abandonar su casa por una invasión de ratones

La compleja situación fue denunciada por una vecina y se habría iniciado tras el comienzo de trabajos en una vieja estación de trenes.

10
Pergamino: una familia debió abandonar su casa por una invasión de ratones
La invasión se da en una vivienda cercana al Parque Belgrano.

Una familia de la ciudad de Pergamino tuvo que dejar su casa por una invasión de ratones para mudarse a un hotel y advierten que a pesar de los reclamos no encuentra respuestas por parte del Gobierno local.

La invasión se da en una vivienda del barrio Villa Progreso (a pocos metros del Parque Belgrano) y se habría desatado luego de que se iniciaran trabajos en los viejos galpones del Ferrocarril Belgrano Cargas, que la Municipalidad busca poner en valor.

La situación fue denunciada a través de los medios de comunicación de Pergamino por una vecina integrante de la familia afectada. “Vinieron a inspeccionar mi casa y no encontraron ninguna cueva ni ningún roedor, pero continúan expandiéndose provocándome angustia y preocupación”, señaló.

Asimismo, según informó el diario La Opinión de Pergamino, la vecina detalló que sus perros deben ser atendidos por veterinarios constantemente porque sufren agresiones de los roedores. “Tuvimos que trasladarlos a una guardería canina hasta tanto se solucionen las condiciones”, contó.

Y advirtió: “Uno de los ratones mordió a mi perro, que ahora se encuentra en una en observación y sí tiene alguna afección sintomática seguramente deberán sacrificarlo. Por ende, si es así, yo también estoy afectada debido al contacto estrecho que mantuve con mi masco”.

En el marco de esta compleja situación, la familia también pidió ayuda al Instituto “Julio Maiztegui” de la ciudad por el temor a haber contraído Fiebre Hemorrágica Argentina. (DIB) MT