Paritarias: Provincia ofrecería a los docentes entre un 5% y 7% más en diciembre

Las partes se reunirán este jueves. Los trabajadores de la administración pública alcanzarían un incremento anual de entre 95% y 97%.

20
Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense recibirá mañana a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública central (ley 10.430) con la intención de cerrar la paritaria de 2022 y ofrecería sumar entre un 5% y un 7% al incremento del mes de diciembre.

Los estatales bonaerenses tienen hasta ahora acumulado un 90% anual: 16% en marzo, 10% en mayo, 10% en julio y un 24% en septiembre, 8% octubre, 8% noviembre y un 14% en diciembre.

Los gremios que representan al sector se reunirán con el Gobierno bonaerense con el objetivo de cerrar la paritaria 2022. Según pudo saber DIB por fuentes cercanas a la negociación, Provincia podría ofrecer entre un 5% y un 7% para diciembre.

De esta manera, los estatales cobrarían en el último mes del año un incremento del entre 19% y 21%, y alcanzarían un incremento anual de entre 95% y 97%. Los auxiliares del sector podrían terminar un poco más arriba, ya que hoy están en el 95%.

Por otro lado, no estaría contemplado el otorgamiento de un bono de fin de año por parte de la Provincia, como habían reclamado algunas organizaciones días atrás.

Los estatales se reunieron la semana pasada con el Gobierno bonaerense en el Ministerio de Trabajo y en el marco de la negociación pasaron a un cuarto intermedio. Ahora, se encontrarán este jueves a la mañana, aunque aún no hay horario confirmado.(DIB) MT