Paritarias: los judiciales también piden reapertura y le suman presión a Kicillof

Se suman a los reclamos hechos por los estatales de ATE y los profesionales de la salud de Cicop.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para pedir por la reapertura de paritarias del sector (convocatoria que también vienen exigiendo los estatales de ATE y los profesionales de la salud de Cicop) y de esta manera sumó presión al gobierno de Axel Kicillof.

“Estamos solicitando al Ejecutivo se convoque lo antes posible la reapertura acordada de la paritaria de nuestro sector para poder analizar la gravísima evolución de la inflación y la pérdida que ello implica respecto a los salarios”, indicó el secretario general de la AJB, Hugo Russo.

La solicitud fue presentada hoy por el gremio de judiciales. “La instancia de reapertura durante el mes de diciembre forma parte del acuerdo vigente, que establece para el sector incrementos salariales que, al mes de diciembre suman un 93,4% y una reapertura durante este mes”, detalló la organización en un comunicado.

La AJB se refirió a la “fuertísima escalada inflacionaria que al mes de octubre lleva un acumulado de 76,6%” y sostuvo que los salarios “podrían quedar por debajo de la inflación anual de no producirse una nueva readecuación de la pauta 2022”. 

“Debemos, en materia salarial, terminar este año con una recomposición que nos permita quedar algunos puntos por encima de la inflación acumulada para que comencemos a recuperar la fuerte pérdida que sufrimos en los últimos años las y los trabajadores del Poder Judicial”, agregó Russo.

En las últimas horas también le enviaron una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir por una convocatoria a paritarias los estatales de ATE. “Es necesario que se convoque a la brevedad y que el resultado de la negociación ponga a los salarios de las y los estatales por encima del proceso inflacionario”, señaló el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

En tanto, Cicop realizó un paro el pasado jueves y movilizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para reclamar por “la reapertura de las paritarias” en la provincia.

En diálogo con DIB, el secretario general del gremio de los profesionales de la salud, Guillermo Pacagnini, dijo que tras un primer acuerdo “solo se aplicaron cláusulas de revisión” durante el año “que implicaron aumentos unilaterales e insuficientes por parte del gobierno de (Axel) Kicillof”. “Lo que corresponde es que nos sentemos a discutir”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí