Paritarias: los estatales de ATE piden convocatoria para discutir el cierre de año

El reclamo se suma al de Cicop, que la semana pasada realizó un paro y movilizó en la CABA.

Los estatales de ATE le enviaron una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir por una convocatoria a paritarias al sector para cerrar el año por arriba de la inflación, en sintonía con el pedido hecho en los últimos días por los trabajadores de la salud de Cicop.

“Es necesario que se convoque a la brevedad y que el resultado de la negociación ponga a los salarios de las y los estatales por encima del proceso inflacionario”, señaló el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

En tanto, el sindicalista consideró la posibilidad de un bono para fin de año al considerar que ““una combinación de estímulo económico en diciembre, cualquiera sea su forma, que acompañe al aumento salarial, sirve sobre todo en un momento donde se está haciendo muy difícil llegar a fin de mes”. “Un bono que no condicione el aumento salarial, será bienvenido”, indicó.

Cicop realizó un paro el pasado jueves jueves y movilizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para reclamar por “la reapertura de las paritarias” en la provincia y visibilizar otros reclamos del sector.

En diálogo con DIB, el secretario general del gremio de los profesionales de la salud, Guillermo Pacagnini, dijo que “solo se aplicaron cláusulas de revisión que implicaron aumentos unilaterales e insuficientes por parte del gobierno de (Axel) Kicillof” y que “lo que corresponde es que nos sentemos a discutir”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí