Operativo Sol: establecen montos de viáticos para efectivos afectados

Fue lanzado ayer por el gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata. Participan más de 22 mil policías.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy los montos del pago de viáticos diarios para efectivos afectados por el “Operativo de Sol a Sol 2023” (llamado históricamente “Operativo Sol”) que se realiza en distintas localidades turísticas por la temporada de verano.

A través del decreto N° 2228/2022, el Ministerio de Seguridad estableció que el personal civil y policial dependiente de esa cartera afectado al operativo percibirá unos $ 7.000 por día en concepto de viáticos, sin distinción del escalafón de cada agente. 

En tanto, los viáticos de cadetes/as dependientes del Ministerio de Seguridad quedarán en un 50 % del monto establecido para el personal policial. O sea, en este caso, serían $ 3.500 por jornada.  

Los valores también cuentan para “los restantes operativos a realizarse durante 2023 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial”.

El “Operativo de Sol a Sol” fue lanzado ayer por el gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata. El mismo, contempla la movilización de 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito, además de bomberos y personal de salud. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí