Murió un periodista de EE.UU. en Qatar y su hermano cree que lo mataron

Se trata de Grant Wahl. Se habría desmayado en el estadio tras el partido de Argentina-Países Bajos y fue llevado al hospital.

El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl.

El reconocido periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, de 49 años, murió mientras cubría el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Habría sufrido un paro cardíaco, pero su hermano denunció que fue un asesinato.

Según informó el New York Post, Grant se desmayó en el estadio Lusail y fue trasladado a un hospital cercano, pero no confirmaron si murió mientras era trasladado o si lo hizo en el centro médico. 

Sus colegas estadounidenses que se encontraban sentados cerca de él dijeron que Wahl se desplomó en su asiento en el palco de prensa durante el tiempo extra y que solicitaron asistencia de inmediato.

Su hermano compartió un video en su cuenta de Instagram para que se trató de un homicidio: “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y solo pido cualquier ayuda”.

“Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo”, completó. La remera LGBT a la que hace referencia es la misma que Grant usó para ingresar al estadio en el partido entre Estados Unidos y Gales, en la fase de grupos, y que le costó ser demorado por las autoridades qataríes. 

“El guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio de EE. UU.-Gales. “Tienes que cambiarte de remera. No está permitido”, tuiteó Grant el pasado 21 de noviembre.

Y profundizó su experiencia: “Lo que sucedió cuando la seguridad de la Copa Mundial de Qatar me detuvo durante 25 minutos por usar una camiseta que apoyaba los derechos LGBTQ, tomó mi teléfono a la fuerza y exigió con enojo que me quitara la camiseta para entrar al estadio”.

El pasado lunes, mediante su blog, Wahl había contado que había cursado una bronquitis luego de “tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se expresó mediante un comunicado oficial sobre la muerte de Wahl. “Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Catar”, manifestó Infantino.

“Hace tan solo unos días, Grant fue homenajeado por la FIFA y la AIPS por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la FIFA de manera consecutiva”, recordó el mandatario, en referencia al acto del que también había participado el argentino Enrique Macaya Márquez. (DIB)