Morales confirmó que el radicalismo apuesta a una interna abierta antes de las PASO

Será a fines de marzo. Dijo que Facundo Manes está dispuesto.

Gerardo Morales confirmó que el radicalismo apuesta a una interna abierta antes de las PASO
Gerardo Morales confirmó que el radicalismo apuesta a una interna abierta antes de las PASO.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó este martes su aspiración de que el radicalismo tenga una “interna abierta” a fines de marzo próximo para elegir al precandidato presidencial que luego competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC).

“Hemos hablado con Facundo Manes (el otro postulante radical a la presidencia) y le propuse que hagamos una interna abierta para dirimir la precandidatura a presidente en representación del radicalismo. Me dijo que estaba de acuerdo”, confirmó Morales en declaraciones formuladas a Radio La Red.

Sin embargo, el mandatario y titular del Comité Nacional de la UCR, aclaró que primero “hay que hablar con otros dirigentes del partido” porque armar una interna abierta “sería poner en marcha un proceso electoral que movilice” al radicalismo “en todo el país”.

También contó que evalúan como fecha tentativa para la realización de esa “interna abierta” el próximo 26 de marzo, y señaló que, en esa instancia, organizada a nivel partidario, estarían habilitados para participar los afiliados y también los ciudadanos que figuren en el padrón general electoral.

“Creo sin embargo que hay que dejar las puertas abiertas para luego intentar fórmulas mixtas. No estamos planteando que el radicalismo vaya por fuera de JxC. Eso ya lo hemos resuelto en la Convención de La Plata. Desde ahí, vamos a trabajar un proyecto alternativo para el país”, remarcó el gobernador.

En otro tramo de la entrevista, Morales sostuvo que veía “como candidato” de cara a las elecciones del año próximo al expresidente Mauricio Macri antes que viajara a Qatar a presenciar el Mundial, pero señaló que ahora cree que el fundador del PRO “está tomando distancia”.

“Tenía mi certeza de que Macri iba a ser candidato, pero hoy tengo mis dudas. Creo que, a partir de ese viaje a Qatar, decidió tomar distancia”, remarcó Morales.  (DIB)