Mateu Lahoz rompió el silencio tras las durísimas críticas de Messi

El polémico árbitro español, quien estuvo en cancha en el partido Argentina y Países Bajos, pidió un "mínimo de respeto".

El árbitro español, Antonio Mateu Lahoz. (Télam)

El árbitro del partido Argentina-Países Bajos, Antonio Mateu Lahoz​, rompió el silencio a través de sus redes sociales luego de las durísimas críticas de Lionel Messi y la mayoría del plantel de la Selección que dirige Lionel Scaloni.

​”A partir de ahora, todos los que mencionen esta cuenta con términos ofensivos o de menosprecio serán bloqueados. No es tan difícil guardar un mínimo de respeto. Gracias a todos”, escribió en su red social Twitter.

Tras el choque con Países Bajos, fue Messi el primero en cuestionar el rol del árbitro, que adicionó 10 minutos y sacó muchas amarillas. “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”, dijo “La Pulga”.

En ese mismo sentido, el capitán del seleccionado argentino, fastidioso por la labor del juez valenciano, quien repartió además 13 tarjetas amarillas y dejó fuera del encuentro ante Croacia a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, agregó: “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”.

Otro de los indignados con el referí fue el arquero que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”. Y agregó: “Algunas cosas que pitó fueron raras, pero nosotros nos encargamos de jugar. No merecíamos llegar a instancia de penales”. (DIB)