Marcha piquetera y acampe frente a Desarrollo Social “por tiempo indefinido”

La protesta incluirá un partido de "fútbol piquetero" en la avenida 9 de Julio, frente a la cartera que encabeza Victoria Tolosa Paz. Reclamos en todo el país.

7
Una nueva protesta de organizaciones sociales.

Organizaciones piqueteras acamparán desde este jueves y “por tiempo indefinido” frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de una protesta que se replicará en el resto del país con la consigna “por una Navidad sin hambre”.

Los manifestantes nucleados en Unidad Piquetera (UP) tienen previsto marchar a las 13 desde el Obelisco hasta la sede del ministerio en 9 de Julio y Moreno, en pleno centro porteño, donde se instalarán para denunciar “las bajas masivas” de planes sociales, entre otros reclamos.

Inicialmente la protesta estaba organizada para el miércoles, pero las organizaciones convocantes decidieron modificar la fecha original por los festejos por la victoria de la selección argentina de fútbol en la Copa Mundial Qatar 2022, según informaron en un comunicado.

“Este jueves la Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste” que se lleva adelante “en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido”, explicaron las organizaciones en el comunicado.

También denunciaron que “20.400” personas que recibían planes sociales dejaron de hacerlo en el marco de “bajas masivas” y “una situación social crítica de desocupación sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria”.

En la protesta también hay un rechazo al bono de fin de año de 13.500 pesos que Desarrollo Social anunció para los beneficiarios de planes Potenciar Trabajo y que se liquidará en dos cuotas.

En el marco de las protestas, realizarán a las 18.30 un partido de “fútbol piquetero” donde se enfrentarán “Argentina vs. el hambre y el ajuste”. Además, harán un segundo partido con “hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani y de ningún luchador ni luchadora popular”.

La protesta con acampes y cortes de ruta se replicará en 63 ciudades de 23 provincias, aseguraron desde UP. (DIB)