Mar del Plata prepara un homenaje para “Dibu” Martínez, quien sería declarado ciudadano ilustre bonaerense

El festejo se realizará este miércoles en el Arena Fest, ubicado en Playa Las Toscas, donde miles de personas siguieron los partidos durante el Mundial.

El arquero de la selección Emiliano “Dibu” Martínez será homenajeado mañana a las 18 en el Arena Fest, ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, el mismo lugar donde miles de marplatenses miraron en pantalla gigante sus atajadas, informaron fuentes oficiales.

La “bienvenida” a la ciudad será organizada por el municipio de General Pueyrredón, que le entregará al “Dibu” una distinción como ciudadano ilustre de Mar del Plata.

En tanto, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, presentó el proyecto de ley para declarar a Emiliano Martínez ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires Qatar donde Martínez fue reconocido como el mejor arquero del Mundial.
En los fundamentos del proyecto se hace un recorrido por los orígenes del marplatense que transcurrió su infancia en la ciudad balnearia e hizo su inicio profesional en Independiente para pronto irse a jugar a Inglaterra.
En este sentido, la legisladora del Frente de Todos, aseguró que “desde el debut en la selección mayor hace apenas año y medio ya consiguió todo con la Albiceleste: la Copa América 2021, la Finalissima en junio de este año y, ahora la gloria máxima con la Copa del Mundo”.
“Fue muy destacada su actuación en el mundial, donde además de consagrarse campeón del mundo junto al equipo del seleccionado argentino, fue reconocido como el mejor arquero del torneo”, agregó Sánchez Jáuregui. (DBI) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí