Mar del Plata: hallaron asesinado en su casa a un hombre de 93 años

Los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Moreno 3950.

Un hombre de 93 años fue hallado asesinado a golpes en su vivienda del barrio San Juan, de la ciudad de Mar del Plata. La principal hipótesis que siguen los investigadores es que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Moreno entre Funes y Olazábal, lugar al que llegó personal de la comisaria primera, de la Delegación Departamentales de Investigación (DDI) y de la Policía Científica de Mar del Plata, tras un llamado al 911 realizado por un allegado de la víctima.

El fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la Unidad Funcional 1 de Mar del Plata, confirmó a la prensa que el hombre, identificado como Germán Román, sufrió una muerte traumática.

“El cuerpo presenta golpes, los cuales serán corroborados en la autopsia pertinente que se llevará a cabo en las próximas horas y nos dirá cual fue la causa de la muerte, pero todo hace presumir que habría sido como consecuencia de algún golpe recibido”, expresó.

“Hay signos de violencia en el interior de la vivienda, todo está revuelto así que el trabajo del personal de científica será importante para esclarecer el hecho, pero todo indica que estaríamos ante un homicidio en ocasión de robo”, indicó Anchou.

“Lo que puedo decir es que el hombre vivía solo en el domicilio, que el deceso ocurrió en horas de la noche, aunque el horario será confirmado una vez que tengamos los resultados de la autopsia”, agregó.

El fiscal Anchou indicó que se analizan las cámaras de seguridad de la ciudad y de viviendas privadas en busca de evidencia para sumar al expediente.

Sobre el hallazgo del cuerpo, los voceros dijeron que fue descubierto por un familiar que solía visitarlo, ya que la víctima tiene hijos que se encuentran en el exterior.

En tanto, vecinos del hombre contaron al portal 0223 que el hombre había sufrido una caída hace algunos meses y por eso no salía mucho. Si bien vivía solo en su casa, era habitual que algunos allegados lo visitaran a diario para acompañarlo. (DIB) ACR