Los fanáticos franceses no se resignan y ya juntaron más de 200.000 firmas para jugar de nuevo la final

En la petición, una de las 20 más vistas en la web MesOpinions, aseguran que en el partido “hubo trampas” y “el arbitraje estuvo vendido”. Los comentarios siguen ese tenor.

En Francia todavía no digieren la derrota de su selección frente a la de Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. De hecho, muchos fanáticos galos iniciaron una campaña en redes para pedir que se repita el encuentro del domingo ya que, aducen, “hubo trampas” y ya lograron juntar más de 200.000 firmas. No es la única petición relacionada con el Mundial, ya que también hay varias en contra de Emiliano “Dibu” Martínez por su “comportamiento execrable” en la ceremonia de premiación y sus “gestos racistas” contra Kylian Mbappé.

Las peticiones se cursaron a través de la plataforma MesOpiniones (Mis Opiniones), similar a la muy conocida Change.org, pero registrada en Francia.

“¡¡¡¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol!!!!”, es el argumento del creador de la petición, que ya está entre las 20 más firmadas de la plataforma. La frase se refiere al penal cometido por Dembelé sobre Angel Di María y que originó el primer gol de Lío Messi, y a una presunta falta sobre Kylian Mbappé en el inicio de la jugada que terminó en el segundo tanto de Argentina.

“Match truqué”

Los firmantes de la petición mostraron su indignación a través de los más de 85.000 comentarios al mediodía de este viernes que se pueden leer en la mencionada web. En ellos se quejan de la actuación arbitral y acusan de “tramposos” a los argentinos. Así, hay quien habla de “el árbitro que no pita faltas argentinas y encuentra faltas francesas donde no las hay”, o directamente “match truqué” (partido arreglado). Un comentario va más allá y sugiere, rozando el surrealismo: “O bien se repite el partido o, por primera vez en la historia, se produce un empate y ambos equipos se proclaman vencedores”.

Mientras las firmas en esta petición siguen subiendo, uno de los pedidos por “Dibu” Martínez afirma que “el comportamiento del guardameta argentino ha sido execrable” y que “es totalmente irrespetuoso con sus oponentes y con Francia, ni siquiera respeta el trofeo”.

Habrá qué ver qué posición toma la FIFA, pero es muy dudoso que, por más que haya una reacción multitudinaria de los fanáticos franceses, se considere volver a jugar el partido que al decir de muchos fue el mejor de la historia de los Mundiales. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí