Los campeones Lautaro Martínez y Germán Pezzella reciben su homenaje en Bahía Blanca

Los jugadores -Pezzella en ausencia- serán agasajados en el Teatro Municipal de la ciudad. Se sumará también el árbitro Facundo Tello, que participó en el Mundial de Qatar.

10
Lautaro Martínez y Germán Pezzella con la Copa del Mundo; este viernes será su homenaje en Bahía Blanca.
Lautaro Martínez y Germán Pezzella con la Copa del Mundo; este viernes será su homenaje en Bahía Blanca.

Después del homenaje al arquero Emiliano “Dibu” Martínez en Mar del Plata, este viernes les toca a los campeones del mundo Lautaro Martínez y Germán Pezzella, oriundos de Bahía Blanca, que recibirán un reconocimiento y agasajo en el Teatro Municipal de la ciudad. “Queremos que la gente se acerque a brindarles el cariño que se merecen”, aseguró el subsecretario de Deportes del municipio, Nicolás Arroyo.

En el homenaje estará presente Martínez, que llegó el miércoles a Bahía, aunque no podrá asistir Pezzella, que se presume que llegará en los próximos días. También será reconocido el árbitro bahiense Facundo Tello, de gran actuación en el Mundial de Qatar.

“Para nosotros es un verdadero orgullo contar con estos chicos campeones del mundo. Ellos se formaron en nuestros clubes y tuvieron la suerte de llegar a lo más alto”, reconoció el subsecretario de Deportes, Nicolás Arroyo.

“Que la gente se acerque a brindarles el cariño que se merecen. El homenaje lo hacemos entre todos, porque estos chicos pasaron a la inmortalidad y serán campeones del mundo para toda la vida; siempre serán reconocidos entre los bahienses que levantaron la Copa”, agregó Arroyo citado por La Nueva, quien será uno de los representantes del Municipio en el acto.

Desde las 18.30

Según se informó, la jornada comenzará a las 18.30 con una conferencia de prensa de Lautaro Martínez dentro de las instalaciones.

Luego el jugador surgido en Liniers se asomará al balcón del teatro para recibir el afecto de todos los presentes.

El acto contará con la presencia del intendente Héctor Gay y otros funcionarios y también habrá representación de la Liga del Sur, el Club Atlético Liniers y la Universidad Nacional del Sur.

Pezella jugó en kilómetro 5 y en Olimpo de Bahía Blanca, para luego pasar a River Plate y al Real Betis en tanto que Martínez se inició en el fútbol en Liniers de Bahía Blanca, luego pasó a Racing Club para continuar en el Inter de Milán, en Italia. (DIB) MM