Larroque sobre Cristina: “Creo que la decisión de no ser candidata es terminante”

Tras la condena, el referente de La Cámpora pidió no ver a la vicepresidenta "como la salvadora".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. (Archivo)

A pocas horas de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara que no será “candidata a nada” en las elecciones del año próximo, el dirigente bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, consideró que la decisión de la vicepresidenta de no postularse es “terminante”.

“Conociéndola a ella, creo que la decisión de no ser candidata es terminante”, subrayó Larroque. En ese marco, agregó: “No veamos a Cristina como la salvadora. Sin dudas es la persona más capacitada, el liderazgo más profundo que tiene la política argentina, pero no puede ella sola”.

“Estamos frente a una situación límite, un punto de inflexión. Esto convoca al conjunto del pueblo, a las organizaciones sociales, sindicales y a la dirigencia en su conjunto a asumir cuál es la pelea real en la Argentina”, resaltó en diálogo con radio La Red.

El ministro de Axel Kicillof planteó, además, la importancia de que el presidente Alberto Fernández tenga “un rol activo” y “esté a la altura de las circunstancias”, al destacar que se trata de “un momento muy delicado y muy grave”.

Pese a que tildó de “lógico” que el Presidente haya apartado del Ejecutivo al jefe de asesores Julián Leunda luego de ser nombrado en una serie de supuestos chats que se filtraron con jueces, empresarios de medios y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Dalessandro, exigió que se investigue el eje de esa conversación, y envió una serie de mensajes al jefe de Estado para que revea el rumbo de su administración.

“El Presidente tiene que reaccionar frente a esta situación de tremenda gravedad y de manera contundente. Acá hay que llamar las cosas por su nombre, terminar con las metáforas e ir a fondo”, sostuvo. “[La cadena nacional] fue buena porque pudo romper el cerco mediático. Después, todos esperamos mucho más del Presidente. Decisión y lo que quizás no se ha realizado en este tiempo”, siguió el líder camporista, que pidió a Fernández abocarse de lleno a lo social y lo económico. (DIB)