Larreta rechazó el pago de la cautelar con bonos: “El Presidente hace trampa”

El alcalde porteño exige que el fallo sea abonado con pesos. Su gobierno denunció penalmente a los funcionarios encargados de ejecutar la decisión de la Corte.

30
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dice que está “trabajando para construir un plan”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la propuesta del gobierno nacional de pagar los fondos coparticipables, a partir de la cautelar de la Corte Suprema, con bonos TX31.

Además, confirmó que esta mañana presentaron una denuncia contra los funcionarios que deben ejecutar el fallo.

“El Presidente quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo, eso se debe hacer con transferencias del Banco Nación, se llama goteo diario y se hace en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable”, aseguró Rodríguez Larreta en un acto donde presentó a los nuevos funcionarios que se sumarán a su gabinete.

Este martes, la decisión del presidente Alberto Fernández de instruir a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para lo que se utilizarán los bonos TX31, fue publicada en el Boletín Oficial.

En este marco, Rodríguez Larreta comunicó que la administración porteña presentó ayer un informe ante el máximo tribunal por el incumplimiento del pago, y esta mañana se iniciaron las acciones judiciales contra los funcionarios nacionales responsables. “Vamos a ir a fondo hasta que se cumpla con la ley”, ratificó el jefe de Gobierno porteño al presentar a los nuevos miembros del gabinete porteño.

“La motivación del Presidente no la sabemos, pero hay decisiones que son erráticas y muy cuestionables desde el punto de vista democrático”, enfatizó el jefe de Gobierno.

“Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte que de las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos. Esta manera kirchnerista de manejar el poder se está terminando. Cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, que queremos un país con ley, igualdad, orden, trabajo y progreso. Cada día somos más los que queremos ser parte de la generación del 23″, añadió Rodríguez Larreta. (DIB)