Lanzan la plataforma ViajAR para facilitar la asistencia consular a turistas argentinos

Se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo con los consulados argentinos en otros países.

Para concretar el registro se piden datos del grupo que viaja y de algún contacto de emergencia.

La Cancillería creó la plataforma ViajAR, para que las y los ciudadanos argentinos que viajen al exterior puedan registrar sus datos de manera anticipada para facilitar la asistencia que presta la Red Consular argentina en todo el mundo ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

De esta manera, con la plataforma ViajAR, se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo entre ciudadanas y ciudadanos de nuestro país con los consulados argentinos en el exterior.

Los y las interesadas pueden acceder a ViajAR a través del siguiente enlace: https://acreditaciones.mrecic.gov.ar/p_viajAR

Al concretar el registro, las y los ciudadanos recibirán un correo electrónico de confirmación que contendrá información y recomendaciones de utilidad para su viaje, al igual que información para facilitar el acceso a la asistencia consular.

Países como Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros, ya cuentan con herramientas similares, las cuales probaron ser de suma utilidad en el caso de que se produzcan situaciones excepcionales o de emergencia.

Para concretar el registro se piden datos del viajero principal, de un contacto y de otro contacto de emergencia que no viaje con la persona registrada. Se solicita también cargar el total de personas que viajan juntas y el itinerario del viaje, indicando tramos. (DIB) ACR