“La Provincia Alienta”: Coti Sorokin acompaña la previa de Argentina-Croacia en Pehuajó

La localidad es uno de los distritos, junto con San Vicente y Merlo, en los que el Gobierno bonaerense pondrá pantallas gigantes para ver el partido de semifinales del Mundial de Qatar. Desde las dos de la tarde se podrá disfrutar de la previa del partido. Los shows que serán transmitidos por el canal de YouTube del Instituto Cultural.

9
Argentina se juega el pase a la final del Mundial y los bonaerenses se vuelven locos. (Twitter @MinDesarrolloBA)
Argentina se juega el pase a la final del Mundial y los bonaerenses se vuelven locos. (Twitter @MinDesarrolloBA)

Este martes juega la Selección contra su par de Croacia por la semifinal del Mundial de Fútbol de Qatar y gracias a una movida del Gobierno bonaerense tres localidades podrán ver el partido en pantalla gigante: Pehuajó, San Vicente y Merlo.

Es en el marco del programa “La Provincia Alienta”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires, “que contempla la instalación de pantallas gigantes, música y diferentes actividades artísticas”, se informó oficialmente.

El match definitorio tiene a casi todos los argentinos delirantes frente a lo que puede ser el pase a la sexta final de la albiceleste en la historia de los mundiales. Las actividades comenzarán a las 14, con toda la previa, el encuentro y shows que serán transmitidos por el canal de YouTube del Instituto Cultural de la Provincia.

En Pehuajó, el evento tendrá lugar en la céntrica plaza Dardo Rocha. Contará con la presentación de Pipi Córdoba y el cierre estará a cargo del cantautor Coti Sorokin.

En tanto, en San Vicente, las actividades se desarrollarán en el Club Mitre (Bartolomé Mitre 152), y tendrán el show musical de Los Agüero; mientras que en Merlo se realizarán en el CIC Santa Marta (Zabaleta 349, entre José Miro y Gamboa), con el espectáculo circense de Furman Ferramenta.

“Momento para compartir”

“Es una propuesta que busca generar el encuentro y la celebración de la comunidad con espacios libres y gratuitos equipados con pantallas y otros entretenimientos para poder disfrutar de los partidos de Argentina”, explicaron desde la organización.

“Entendemos que el Mundial es un momento para compartir colectivamente y nada mejor que llevarlo a los municipios para generar una alternativa más para que la comunidad se acerque”, completaron.

“La Provincia Alienta” es un espacio pensado desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para llevar las presentaciones del Seleccionado Nacional a diferentes municipios bonaerenses con expresiones culturales y artísticas que acompañen la previa y el pospartido. Se realizan en escuelas, clubes de barrio, plazas, polideportivos y espacios públicos. (DIB) MM