La FIFA abrió un expediente contra Argentina y Países Bajos por los incidentes

El encuentro del viernes por los cuartos de final de Qatar tuvo muchos picos de tensión entre los jugadores de ambos equipos.

Emiliano "Dibu" Martínez cara a cara con De Jong. (@FifaWordCup)

Luego del triunfo por penales de la Selección Argentina ante Países Bajos, que lo dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 en un choque caliente, la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino para investigar “posibles infracciones” de los miembros de la delegación albiceleste y de su rival. Es que durante el partido, la definición y el post hubo discusiones entre los jugadores de ambas selecciones y también con miembros del cuerpo técnico. Y hasta críticas al árbitro del choque.

El máximo ente rector del fútbol investigará posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos), lo que podría derivar en una sanción económica, según antecedentes similares en la competencia.

Por caso, la FIFA castigó a la Federación Croata de Fútbol con una multa de 50 mil francos suizos por violar el artículo 16 en el partido de primera ronda ante Canadá durante el que sus hinchas “usaron palabras y objetos para transmitir mensajes inapropiados en eventos deportivos”.

Cabe recordar que el capitán Lionel Messi y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez fueron a increpar al DT de Países Bajos Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido.

Durante la definición por penales hubo actitudes de los futbolistas europeos que molestaron a los argentinos. Es que los neerlandeses, que habían fallado los dos primeros remates, intentaban distraer a los pateadores argentinos en su caminata rumbo al punto del penal. Cuando se consumó la victoria de Argentina, los sudamericanos se mofaron de sus rivales. (DIB)